Cartago, las minas, el flamenco...

He cambiado de ciudad y de cocina, la cocina de ahora es mas amplia, tiene una encimera de piedra y cuatro hornillas ademas de muchos gabinetes...
La ciudad es mas bien pequeña se llama Cartagena, yo vivo en un pueblo de sus cercania se llama La Unión de tradicion "minera y flamenca".
Cartagena es una ciudad- puerto de mas de 2200 años y el plueblo era una mina de estaño, pirita y plata. sus paisajes son agrestres, hechos de cerros reducidos a martillo y cincel...

sábado, 13 de agosto de 2011

Atrapados en linguini con tope de langosta

 Esta la copie del periodico, del Universal...el nombre de "Atrapados" me parecio excelente para un plato de espaguetis con lo que a uno se le ocurra...bien por la imaginacion del autor, la reproduzco:
Ingredientes:
 
4 langostas pequeñas; 1 kg de almejas; 1 Kg de mejillones; 4 dientes de ajo; 2 chiles rojos secos y triturados; 1 taza de vino blanco; 4 chalotes; 1 manojo de perejil; Sal y pimienta negra; Aceite de oliva; ? kg de linguinis.
 
Preparación:
 
. Se hierven las langostas durante 12 minutos, se dejan reposar y enfriarse y luego se extrae la carne de la cola y las tenazas.
 
. Se cocina los linguinis en agua con sal y se dejan un poco crudos para que terminen de cocinarse con la salsa al final de la preparación. Se reserva un poco de agua de la pasta, por si se necesita mejorar la consistencia al final.

. En una olla grande se sofríe el ajo, los chalotes y el chile bien picados en aceite de oliva. Se sube el fuego y se añaden los mejillones, las almejas y el vino blanco. Se tapa y se deja que los mejillones se cocinen con el vapor, unos 3 a 5 minutos.
 
. Se agrega sal, pimienta y se vierte la pasta a la olla. Por último, se agrega el perejil picadito y un poco de agua de la pasta si es necesario.
 
. Nosotros hicimos la masa para la pasta y los linguinis en una máquina italiana. En este caso hay que tener presente que la pasta requiere mucho menos tiempo de cocción, tan sólo 1 minuto.
 
Presentación:
 
Se sirve en platos un poco hondos y se agrega más perejil picado. Se ponen trozos de langosta encima bañados en mantequilla.


Si quieren ver el reportaje completo lo cito:
http://opinion.eluniversal.com/2011/06/10/atrapados-en-linguini-con-tope-de-langosta.shtml

No hay comentarios: